Vaya por delante que las opiniones de las series que recomendamos, o los unboxings, son personales, y no queremos decir en ningún momento que sean una verdad universal ni que a todo el mundo le tengan que gustar. Intentaremos resumirlas con la manera cómica que nos caracteriza para explicar las cosas. Así que sin mas dilación… Aquí esta nuestra sinopsis de BRUTAL : Confesiones de un detective de homicidios. O si lo preferís: El primo Japones de Dexter

Dan Hiroki es un detective de homicidios, de hecho es el mejor de su promoción e hijo del superintendente general de la Policía. Con una carrera asegurada por su talento ( y seguramente los enchufes de papi), ante la gente parece el poli perfecto. Sin embargo, oculta un secreto: es un asesino en serie que se ha cargado a unas cuantas personas ( gentuza mala, por matizar ) sin dejar rastro.
Hiroki viene a ser como un vengador justiciero ( tranquilos, no se disfraza con una fregona en la cabeza ni nada así ) . Utiliza su cargo para localizar a delincuentes, maltratadores y asesinos que han logrado escapar de la justicia por diversos motivos. Una vez encontrados, aplica el que el considera el castigo justo y equivalente por los delitos que ha cometido cada uno, que suelen ser torturas brutales con su posterior ejecución y barbacoa , mientras intenta no levantar las sospechas de sus propios compañeros.
Por ejemplo, si eres un violador, y te has escapado de la justicia por algún tecnicismo, enchufe o lo que quiera que sea, pero se cae de cajón de que lo eres… pues nuestro particular dexter «se encomienda a dios» para llevar a cabo la «justicia» a su manera.
.
De momento la serie tiene 5 números tanto en Japón como en España y esta en pausa. Pero cumple bien con lo que promete en el titulo, y aunque si que es verdad que a nuestra opinión en el 5 tomo baja un poquito la intensidad, es, como su nombre indica…BRUTAL . Así que si os gustan las series policiacas truculentas, esta es para vosotros. ( Abstenerse generación de cristal )
